LIBROS EN PAÑALES
‘Desde que venimos al taller no podemos pasar por la puerta de la biblioteca porque mi hijo llora porque quiere entrar’
(Una madre participante)
Durante mis años de experiencia he podido comprobar que a los bebés les encantan los libros. Estos talleres son una invitación a los padres y madres y sus jóvenes lectores, a la biblioteca.
El taller propone sesiones de una hora que pueden ser de una única sesión o de todo un curso escolar. El taller es un lugar de encuentro para las familias y un espacio de exploración en torno a las cosas que animan a leer.
Cantar es una de las cuestiones a las que dedicamos más tiempo, convencida como estoy de que las canciones y los juegos de falda son las primeras lecturas literarias que llegan a nuestros oídos.
La importancia de contar historias es otro de mis centros de interés y he podido observar hasta qué punto los muy pequeños son capaces de escuchar.
Por último los libros están siempre presentes para su exploración directa, envueltos, en cajas, repartidos por la habitación, se los presentamos a los pequeños que siempre están ávidos de mirarlos.
Las fotos que os presento son de un taller maravilloso realizado durante 6 sesiones en la biblioteca municipal de Villalba. En publicaciones encontraréis más información sobre esta experiencia.