[av_image src=’http://hifimansion.com/estrella/wp-content/uploads/2015/12/formacion-animación-a-la-lectura.jpg’ attachment=’515′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]
[av_textblock size=’11’ font_color=» color=»]
Principio de curso 2015- 2016
– Martín, ¿Que tal te ha ido tu primer día en primaria?
– Bien! estaba mi amigo Guille en mi clase y en el recreo se puede jugar al fútbol
– Me alegro, yo hoy he trabajado muchísimo, hacía mucho tiempo que no podía trabajar tanto.
– Pero, mamá- me contesta Martín-, pero lo dices como si fuera algo bueno, y trabajar es malo.
-¡No!- le aclaro yo- trabajar es bueno, buenísimo
[/av_textblock]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Al menos para mí que me considero una privilegiada por poderme dedicar a lo que me gusta, por poder pasar los días entre libros: leyéndolos, contándolos, comentándolos, compartiéndolos, haciéndolos…
Desde siempre he sabido que los libros son mi pasión pero no hace mucho que me di cuenta de que la otra cosa que me encanta de mi trabajo es la gente. Porque aunque este trabajo es por momentos solitario, me permite estar con gente maravillosa: bibliotecarias, profesores, madres, padres y sobre todo niños y jóvenes que no dejan un minuto de sorprenderme.
Mi trabajo en los últimos años ha estado centrado en la escucha atenta. Creo firmemente que cada lectura es única y singular y que muchas veces a los mediadores nos falta atención y confianza y nos sobra protagonismo. Me enorgullece cuando un público que repite en una biblioteca recuerda una de mis historias, pero no quién se la contó. Creo que finalmente las historias son las protagonistas y deberían serlo.
Este blog es deudor de mucha gente:
En primer lugar de Carolina Lesa-Brown, amiga con la que todo un año de conversaciones sobre nuestra manera de estar en la red, ha sido fundamental para que esta idea tomara forma.
En segundo lugar del blog Tecnicolor, que sigo desde hace años y que siempre me parece un remanso de paz.
Por último, pero no por ello menos importante a Ellen Duthie de Lo leemos así, cuyo blog solucionó mis problemas éticos sobre cómo exponer o no a los niños en los medios. Al igual que ella incluyo sólo sus voces ya que creo que de esta manera se salvaguarda bastante su intimidad sin dejar de dar su testimonio.
Así pues en este blog quiero dar voz a todos esos lectores con los que tengo el privilegio de compartir mi vida. Encontrarás en él dos tipos de voces:
* en cursiva, que significa que recuerdo de memoria, o por una anotación lo que algún lector/a me dijo
* entre comillas que reproducen alguna grabación que he hecho y copio textualmente. Incluyo también los audios originales, en aquellos casos que tengo permiso para hacerlo, para que las voces estén presentes con la menor mediación posible.
Si a partir de ver este blog quieres saber más sobre cómo se desarrolla mi trabajo puedes visitar mi web www.estrellaescrina.com
[/av_textblock]